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Organigrama

La estructura funcional de nuestra organización se asienta en un principio ineludible:

Garantía de independencia e imparcialidad en las decisiones asociadas a las certificaciones.

La independencia entre las propuestas de los/as auditores/as y el informe del Comité de Certificación es total. El Comité de Partes ejerce la competencia de vigilar el cumplimiento de dicho principio en torno a las decisiones que afectan a la emisión y el mantenimiento del certificado CAT y a los criterios de auditoría.

  • Patronato. Es el órgano de gobierno de la Fundación CAT. Está formado por el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y once vocales.
  • Comité de Dirección. Miembros del patronato (presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y director técnico), en los que el patronato puede delegar sus funciones para dar respuesta a asuntos urgentes.
     
  • Secretariado. Es la estructura central de la organización donde se toman todas las decisiones relacionadas con el proceso de certificación. Está integrado por: un médico hematólogo con experiencia en medicina transfusional y en gestión de calidad, que funciona como la máxima autoridad del Secretariado, y tiene bajo su responsabilidad la toma de decisión de la certificación; una secretaria administrativa, que realiza todas las actividades de índole administrativa necesarias para el funcionamiento de la Fundación, y un responsable de las actividades económicas y jurídicas de la Fundación, que es el actual gerente de la SEHH.
     
  • Comité de Certificación. Es el órgano encargado de revisar la información y los resultados de la auditoría. Está integrado por la responsable del Secretariado y por dos miembros del Comité Técnico Asesor seleccionados por el Secretariado.
     
  • Comité Técnico Asesor. Está compuesto por profesionales especialistas en Hematología y Hemoterapia, pertenecientes a la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y/o a la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS), con amplia experiencia profesional en medicina transfusional, terapia celular y tisular. Su función es realizar la revisión y actualización periódica de los estándares de la Fundación CAT, siguiendo los requisitos exigidos por la legislación vigente y las últimas recomendaciones científicas en materia de medicina transfusional, terapia celular y tisular; y asesorar al Secretariado en las actividades técnicas que requiera. El Comité Técnico Asesor es coordinado, en sus diferentes acciones, por el director técnico.
     
  • Auditores. Especialistas en Hematología, miembros de la SEHH y/o de la SETS, expertos en medicina transfusional, terapia celular y tisular, que tras un periodo de formación en actividades de evaluación de la conformidad de acuerdo a estándares, se encargan de realizar las auditorías.
     
  • Comité de Calidad. Grupo de hematólogos expertos en medicina transfusional y en gestión de la calidad que, conjuntamente con el Secretariado, se encarga de velar por la realización de todas las tareas y actividades vinculadas a la calidad que se realizan en la organización.
     
  • Comité de Partes. Estructura que se encarga de salvaguardar la transparencia, la independencia y la imparcialidad en el proceso de certificación y demás actividades de la Fundación. Está formado por representantes de diferentes colectivos interesados en el desarrollo de la certificación de la Fundación CAT.
     
  • Comité de Apelaciones. Es la estructura encargados de investigar, analizar y resolver las reclamaciones técnicas sobre la decisión de certificación de la Fundación CAT en cualquier parte del proceso de certificación. Se constituye por dos personas seleccionadas por el Responsable del Secretariado, expertas en la materia, libres de conflictos de intereses en relación con el reclamante y la reclamación interpuesta.

Secretaría Técnica de la Fundación CAT
C/ Aravaca 12 1ºB
Madrid 28040
Tlf: 91 368 87 30 – 91 319 19 98
Fax: 91 391 33 83